martes, 10 de abril de 2018



PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PUBLICO, NO AYUDA PUBLICA….¡ QUE QUEDE BIEN CLARO LA DIFERENCIA !!!!!

Deseo compartir este breve análisis sobre una lamentable realidad que aqueja a “algunos” servidores públicos en nuestro país y es que cuando uno se acerca a ellos para realizar un trámite o gestión. la primera respuesta a nuestro saludo es : ¿En que lo puedo ayudar ? Y cabe la reflexión, ¿ Quién le habrá dicho a ese servidor (hombre o mujer) que necesitamos su ayuda ? no señor, lo que necesitamos es la prestación de un “servicio”, que por cierto es pagado gracias al presupuesto general del Estado, el cual todos alimentamos con nuestros el pago de nuestros impuestos y con la riqueza de los sectores estratégicos que es de todos, en tal virtud, sugiero y solicito a la Secretaría de la Administración Pública, que empiece una campaña a nivel nacional para que todo servidor público, de todas las instituciones del estado, sean estas del gobierno central o seccional, para que aprendan esta nueva forma de atender a los usuarios, quienes somos la razón de ser de cualquier institución o servicio público.

La Constitución de la República en su artículo 229, establece que “serán servidoras o servidores públicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier título trabajen, presten servicios o ejerzan un cargo, función o dignidad dentro del sector público….”, en ningún lugar dice “presten ayudas”, no señor, lo que dice es: “presten servicios o ejerzan un cargo” por lo que debemos cambiar ese “chip” si se quiere elevar la calidad del servicio público, el mismo que ahora, con las restricciones y medidas de austeridad tomadas por el presidente Moreno, y acertadas por cierto, han llevado a algunos servidores públicos a realizar su trabajo con desgano y sin compromiso; sin embargo debo dejar sentado, que también he escuchado a ciertas autoridades de elección popular el uso indiscriminado de la palabra “ayuda” como una dádiva o un favor especial a un ciudadano; no señor, los elegimos para que nos “sirvan” y le pagamos para ello….

Otro problema que he notado y lo veo en forma recurrente, que algunos servidores públicos, pasan sentados frente a sus escritorios, concentrados en sus teléfonos móviles y chateando en todo momento, descuidando sus tareas y desperdiciando el tiempo, en vez de cumplir con sus tareas a ellos encomendadas, por lo que sugiero al Ministerio del trabajo que se cree un reglamento para el uso del celular en horas del trabajo y disponga restricciones, para que el servidor público se concentre en lo que su cargo demanda.


Lic. Ricardo Camacho A.

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